El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 78 jornadas de servicio comunitario a Santiago Felipe López Paredes (63), quien fue capturado in fraganti mientras intentaba robar una bicicleta.
El incidente ocurrió el pasado 4 de julio a las 11:30 de la mañana en el frontis del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.
López Paredes fue sorprendido por los servidores judiciales Víctor León Ruiz, Jean Calmet Espinola, y Juan Carlos Pino Rodríguez, quienes, bajo la figura del arresto ciudadano, lo retuvieron mientras intentaba cortar con una cizalla la cadena que aseguraba la bicicleta en el estacionamiento del módulo. Posteriormente, lo entregaron a los efectivos policiales.
El imputado decidió aceptar su responsabilidad tras conversar con su abogado defensor y con el representante del Ministerio Público.
La magistrada Krist Díaz Gonzáles aprobó el acuerdo de terminación anticipada y declaró a López Paredes culpable de hurto simple.
Como resultado, se le impuso una sentencia de un año y seis meses de prisión, convertidos a 78 jornadas de servicio comunitario, además de una reparación civil de 100 soles en favor del agraviado.