Portar una escopeta retrocarga sin contar con la respectiva licencia, le costó su libertad a Elmer Huacache Palomino, quien fue enviado de manera preventiva por 6 meses al penal de Cambio Puente, por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El pasado 14 de noviembre a las 5.30 de la madrugada en inmediaciones del asentamiento humano Los Ángeles, los efectivos policiales de un patrullero de la comisaría de Buenos Aires, se percataron que un sujeto caminaba sospechosamente con una escopeta retrocarga entre sus manos. Al ser intervenido, Huacache Palomino, quien se encontraba en estado etílico, soltó el armamento.
Ante la jueza, la defensa de Segundo Huacache señaló que es un trabajador de la empresa de transportes Anshelitus y que el día en que fue intervenido había cogido la escopeta sin municiones, del vigilante particular de dicha empresa. El procesado no tiene licencia para portar armamento, por lo que incurrió en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
La magistrada María Zulueta Cabrera decidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de la fiscal y dispuso que Huacache sea internado por seis meses en el penal de Cambio Puente.