La oportuna aparición de unas personas en la carretera de la Carbonera evitó que una mujer muera a manos de su ex pareja quien le había lanzado una piedra en la cabeza con intenciones de quitarle la vida.
Ocurrió la mañana de hoy domingo 28 de Mayo y la mujer identificada como Estefany Ortega Villanueva de 25 años quedó sangrando de la cabeza y con una fractura en el cuello lo que ha obligado a que quede internada en una clínica.
La agraviada contó a la policía que a las 11:30 de la mañana su ex pareja Arturo Yaipén Padilla, de 35 años, llegó a su casa ubicada en el asentamiento humano 10 de septiembre a bordo de un auto que conducía y al que una hija de dos años subió por lo que ella igualmente ingresó a la unidad para bajar a la niña de 2 años.
En ese instante Yaipén Padilla la conminó a quedarse en el auto y encendió el vehículo iniciando la marcha con rumbo desconocido.
La joven mujer viendo la actitud violenta de su ex pareja temía que la agreda como en otras ocasiones lo ha hecho. Durante el recorrido el denunciado le gritaba violentamente conminándola a que no hable, a que se mantenga callada la boca.
A los pocos minutos el carro ingresaba a la carretera de la Carbonera y en un instante Yaipén Padilla detiene el vehículo argumentando que se detuvo solito por un problema de cables. La obliga a bajar del vehículo y exigiéndole que se agache y en ese instante le lanza a la cabeza una gruesa piedra.
La mujer dijo que le iba a seguir golpeando con la piedra pero por el lugar pasaron unas personas en un vehículo que les permitió acudir inmediatamente en auxilio de la mujer lo que motivó que el agresor huya dejando abandonado el auto.
Estefany Ortega recibió atención médica en una clínica de Nuevo Chimbote donde diagnosticaron hematoma en la cabeza y fractura en la parte del cuello quedando internada para recibir atención médica especializada.
La denuncia fue tomada por un efectivo policial de la Comisaría Buenos Aires en la mencionada clínica estableciéndose como tentativa de feminicidio.