Inicio Artículos Destacados Nuevo Chimbote: Sujeto que fue intervenido con 34 kilos de marihuana fue...

Nuevo Chimbote: Sujeto que fue intervenido con 34 kilos de marihuana fue enviado a prisión preventiva

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento preventivo en prisión por nueve meses de Helmer Mercedes Espinoza (33) , un sujeto que fue intervenido en su vivienda del asentamiento humano Los Balcones de Luis Arroyo en Nuevo Chimbote, con 34 kilos de marihuana. Será procesado como autor del delito contra la salud pública, en las modalidades de promoción al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico, y de comercialización de semillas de marihuana.
Los hechos que motivaron el pedido de prisión preventiva ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando efectivos antidrogas de la Policía Nacional del Perú, intervinieron la vivienda del imputado, quien era conocido con el alias de cholo Helmer. Una vez dentro, los custodios encontraron cuatro barriles de plástico, llenos de cannabis sativa, así como gran cantidad de semillas de marihuana listas para su comercialización.
Tras permanecer detenido en los calabozos del Departamento Antidrogas, Mercedes Espinoza fue trasladado al Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa para la realización de la audiencia de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
La defensa técnica del acusado señaló que su patrocinado estaba de acuerdo en no oponerse al pedido de prisión preventiva, por lo que la jueza del Octavo Juzgado declaró fundada la solicitud del fiscal y dispuso el traslado de Helmer Mercedes Espinoza al centro penitenciario de Cambio Puente.