21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nuevo Chimbote: Trabajador de limpieza pública muere al caer de tolva de camión

Un trabajador de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote falleció en el hospital de EsSalud de la ciudad de Trujillo, a donde fue evacuado tras caer de la tolva de un camión recolector de basura.

Javier Vásquez Dámaso, de 41 años, se enredó en un cable de energía eléctrica cuando, al parecer, realizaba labores de reciclaje y cayó de cabeza al pavimento, quedando totalmente inconsciente.

El trabajador fue trasladado de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, pero debido a la falta de especialistas lo evacuaron al Hospital III de EsSalud, donde los médicos decidieron transferirlo a un nosocomio de Trujillo porque su estado de salud era grave.

Sin embargo, en en este centro hospitalatio, los galenos diagnosticaron muerte cerebral y la noche del último lunes, varias horas después de sufrir el accidente mientras trabajaba, dejó de existir.

Aleyda Bavaria Beltramin, tía del fallecido, pidió a la comuna que destine una pensión para la madre de la víctima, ya que su hijo era su único sustento. 

Asimismo, denunció que los trabajadores de limpieza pública trabajan sin guantes ni mascarillas, a pesar que manipulan basura todos los días.

Los restos del trabajador serán velados en su casa del jirón José Carlos Mariátegui manzana “I” lote 6, en el pueblo joven primero de mayo.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS