Los trabajadores estables de la Municipalidad de Nuevo Chimbote (región Áncash) acataron un paro de labores para exigir a la gestión del alcalde Valentin Fernández, el pago de sus sueldos y beneficios. Cerca de 200 servidores se movilizaron por las calles del distrito y restringieron la atención en algunas áreas de la comuna.
Portando carteles, los manifestantes se concentraron en la municipalidad para luego movilizarse hasta el óvalo La Familia y llegar hasta el Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Mayor.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Antipaz Colonia Carlos, calificó de arbitraria la gestión de Valentín Fernández por anular los convenios colectivos que han adquirido los trabajadores.
El dirigente señaló que si las autoridades siguen negándose en reconocer sus derechos, como el pago de vacaciones, escolaridad, el sueldo del mes de diciembre del año pasado y el incremento de 300 soles, acatarán una huelga indefinida.
Por su parte, el gerente municipal Mario Sarmiento, consideró que el pedido de los trabajadores no tiene sustento legal, pues el incremento de sueldo que piden es del 30 %, cuando la ley contempla un 5 %. Añadió que la municipalidad no tiene buena recaudación para cumplir con sus pedidos.
rpp