cuatro sujetos a bordo de un vehículo de la línea 222 intentaron secuestrar a un escolar de 14 años cuando intentaba retornar a su vivienda luego de un día de clases. El susto de su vida que se llevó el escolar fue a la altura de la avenida Pacifico (frontis del local Pizza Mosstra) en Nuevo Chimbote.
El padre del menor denunció el hecho en la comisaría de Buenos Aires donde señaló que el adolescente abordó una unidad color negro, no recordando la placa, para acudir a su vivienda en el asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote.
Refirió que en el auto se encontraban cuatro sujetos, el primero conductor del vehículo de contextura delgada cabello corto-lacio tez blanca, el copiloto de tez blanca cabello recortado a los costados, el tercer sujeto que estaba ubicado detrás del chofer de contextura delgada y el cuarto sujeto contextura gruesa tez morena cabello crespo.
El adolescente señaló que una cuadra después de subir a la unidad uno de pasajeros intentó atar su boca con un trapo color rojo lanzándole amenazas, no obstante, su desesperación y gritos provocó que dos transeúntes observen lo que sucedía.
El menor contó que fue auxiliado por dos personas quienes empezaron a lanzar piedras al vehículo rompiendo la luna del lado derecho provocando que el menor escape.
Los delincuentes huyeron al verse sorprendidos. El personal policial acudió a realizar una constatación de los hechos. Sobre este hecho se dio cuenta a la Fiscalía que inició las diligencias el caso con apoyo policial. (DCH)