Un día después de la Navidad, un nuevo ataque a balazos en el distrito de Nuevo Chimbote dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad. El suceso se produjo en la manzana C del asentamiento humano Nuevo Chingalpo, donde presuntos sicarios abrieron fuego contra un auto colectivo de la línea 242.2.
El chofer del vehículo Toyota de color rojo de placa H1T-013, identificado como Deyvi Teófilo Chávez De la Cruz, un policía en retiro que trabajaba como conductor de colectivo, falleció en el lugar de los hechos. El copiloto, identificado como William Eder Calixto Méndez (34), fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional por su amigo Alejandro Javier López, quien indicó que el ataque fue perpetrado por personas desconocidas y se desconoce el motivo detrás del mismo.
Testigos del hecho informaron que los agresores se dieron a la fuga tras desatar una ráfaga de disparos. En el lugar quedó el auto en el cual se encontró el cuerpo sin vida del chofer Chávez De la Cruz.
Efectivos de la Policía Nacional se hicieron presentes para proteger la escena del crimen y notificar a la fiscal Rita Echevarría Bernales de la Primera Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote. Asimismo, se comunicó a las unidades especializadas Areincri y Oficri para que inicien las investigaciones pertinentes.