spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Nuevo Cimbote: Padre muere electrocutado al pisar cable pelado de Hidrandina

Un morador del Asentamiento Humano 14 de Febrero, en el distrito de Nuevo Chimbote, falleció electrocutado esta mañana al pisar un cable pelado de media tensión de propiedad de la empresa Hidrandina.

La víctima, identificada como Natividad Tarazona Suárez (56), salió de su casa a botar basura y sin percatarse pisó el grueso cable, que –según los vecinos– hace un mes se desprendió del poste y no ha sido reparado por Hidrandina.

Vecinos del sector auxiliaron a la víctima, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Natividad Tarazona falleció cuando era trasladado al Hospital Regional.

Uno de los moradores del sector culpó directamente a Hidrandina por la tragedia ocurrida. Dijo que el accidente ocurrió porque el cable, producto del óxido, se desprendió poco a poco, hasta que cayó al suelo.

Jaime Arellano Vela, hijastro del fallecido, pidió que la empresa eléctrica asuma su responsabilidad frente a esta muerte. Lamentó que haya llegado al sector un representante de Hidrandina, pero que no les haya querido dar ninguna información.

A unos metros del peligroso cable caído se ubica la institución educativa inicial José Sánchez Milla. “Cuántos niños pudieron haber muerto”, cuestionó otro vecino.

Recién, tras ocurrida la tragedia llegó al sector personal de Hidrandina a realizar trabajos de mantenimiento de las redes eléctricas.

En el 2013, un niño de 9 años falleció electrocutado con cables que -según los vecinos de Monte Chimbote- presentabas desperfectos. El padre de la víctima señaló que la empresa no se hacía cargo de los gastos, y ni siquiera corrigió las averías que ocasionaron la tragedia.

Ese mismo año, enero 2013, un obrero falleció eletrocutado en Guadalupito. El hombre iba rumbo a su trabajo por la carretera cuando piso un cable caído de Hidrandina, lo cual le hizo perder la vida.

Hace unas semanas un niño de la provincia de Sihuas resultó con quemaduras de tercer grado al recibir una sobrecarga eléctrica cuando jugaba en unos árboles donde hay torres de alta tensión, -según familiares del niño- sin la señalización debida. ( RSD ).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS