22.7 C
Huarmey
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Nuevo tratamiento contra cáncer de mama evitaría que mujeres recurran a quimioterapia

Médicos del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres encontraron que la aplicación de dos fármacos puede reducir y eliminar algunos tipos de cáncer de mama en tan solo 11 días. Un resultado que abre la posibilidad de desarrollartratamientos personalizados contra el cáncer de mama, lo que asu vez podría significar que algunas mujeres ya no tengan que recurrir a la quimioterapia.

Se trata de los medicamentos lapatinib y trastuzumab, más conocido como Herceptin. Ambos atacan la HER2, una proteína que está presente en uno de cada 10 casos de cáncer de mama y que alimenta el crecimiento de estos tumores en algunas mujeres. Específicamente, Herceptin trabaja en la superficie de las células cancerosas mientras que lapatinib es capaz de penetrar dentro de la célula para anular a la proteína HER2.

Para determinar esto, los médicos contaron con la participación de 257 mujeres con tumores de mama que medían entre 1 y 3 centímetros. Tras suministrarles los medicamentos, los autores vieron que los fármacos combatieron efectivamente la HER2. Concretamente, los autores encontraron que en menos de dos semanas de tratamiento, el cáncer desapareció por completo en el 11% de los casos, y en otro 17% eran menores de 5 mm.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS