Inicio Artículos Destacados NuevoChimbote: Denuncian a empresa por buena pro irregular y a trabajadores del...

NuevoChimbote: Denuncian a empresa por buena pro irregular y a trabajadores del hospital regional

El director ejecutivo del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, César Acevedo Orellano, denunció penalmente a la empresa ganadora del mantenimiento de una caldera a vapor y a los propios trabajadores de la institución que resulten responsables de haberla contratado.

La denuncia se produce luego de que la Contraloría alertara sobre posibles riesgos en el otorgamiento de la buena pro a un postor que no cumple con los requisitos de calificación, lo que afectaría la transparencia, probidad, calidad y ejecución oportuna del servicio ante la emergencia sanitaria por la covid-19.

Acevedo Orellano, acompañado del asesor legal Ítalo Pisfil, llegó hasta la Fiscalía Anticorrupción para denunciar primero a quienes contrataron a Inversiones y Constructora Nuevo Mundo S.A.C. pese a no cumplir con los requisitos de selección exigidos en los términos de referencia, es decir, a los servidores del hospital que integraron el comité de selección.

Luego, en  la  Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, denunció por falsificación de documentos al representante de la empresa ganadora, Alberto Mejía Vicuña, al haber presentado presuntamente información falsa para reunir los requisitos de calificación.

El director del hospital sureño reiteró que no se efectuará  el pago por el servicio del mantenimiento de la caldera y que esperará el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).