24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Ocros: Alcalde de Raján es capturado en Huaraz por apropiación de donaciones por El Niño costero

La Policía Judicial de Huaraz capturó hoy a Diomer Combersión Leonardo Mercedes, alcalde del distrito de San Cristóbal de Raján, ubicado en la provincia ancashina de Ocros, quien es acusado de apropiarse de donaciones destinadas para atender la emergencia por El Niño costero, el burgomaestre fue hallado en la ciudad de Huaraz.

 Información de inteligencia policial dio cuenta de sus movimientos en esta jurisdicción, por lo que la Policía montó un operativo que finalmente acabó con su aprehensión.
 
Sobre Leonardo Mercedes pesa una orden de prisión preventiva de siete meses que fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash, en mayo de este año, luego que la Fiscalía le imputara el delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal de Raján.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la autoridad edilicia no habría cumplido con distribuir a los damnificados por El Niño Costero, cinco cajas de aceite de soya, 99 kits de raciones frías de alimentos, 50 planchas de calamina, 10 colchonetas de espuma, 11 colchas polares y dos contenedores de agua, entre otros insumos.
Todas las donaciones fueron halladas por la Fiscalía en una cochera ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.
En las próximas horas, el detenido alcalde será puesto a disposición del juzgado que ordenó su prisión preventiva.
Cabe mencionar, que en junio de este año, el Tribunal de la Sala de Apelaciones confirmó la medida coercitiva en contra del burgomaestre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS