21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Ollanta Humala: “Redistribución del canon debe ser al interior de las regiones”

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que la redistribución del canon minero debe realizar en el interior de las regiones. Es decir, que de una provincia deben pasar recursos a otra para la ejecución de obras.

“Nosotros consideramos que la redistribución tiene que ser dentro de las regiones. Hay tantas necesidades en las regiones, que proporcionan los recursos naturales. Hay que utilizar ese canon en las regiones. A las regiones que no tienen canon le hemos inyectado el gravamen minero”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Desde Canta, en la provincia de Lima, Ollanta Humala insistió que el próximo gobierno debe realizar cambios en la distribución del canon minero, a fin de que estos recursos sean fiscalizados.

“Es importante tomar medidas, porque todos sabemos que la plata del canon no regresa al gobierno central y se vienen acumulando y tenemos distritos que tienen canon y que en el Banco de la Nación sus cuentas tienen más de 400 millones de soles, que no los gastan, lo que cual es un pecado con tantas obras pendientes que necesita la población”, refirió.

Ollanta Humala destacó que durante su gobierno se haya creado el gravamen minero que, según añadió, recaudó en su primer año más que el óvolo minero voluntario, que se aplicó durante el régimen aprista.

“Esto es importante, porque es una forma de compensar a las provincias y regiones que no tienen canon. Insisto en que esta es una tarea pendiente, la de la redistribución. La actual distribución no contribuye a integrar a las provincias y regiones, sino más bien a separarlas y dividirlas entre provincias ricas con canon y otras pobres”, acotó.

rpp

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS