21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

ONPE garantiza comicios transparentes a Misión de Observación Electoral de la UE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, se reunió con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, a la que garantizó que las Elecciones Generales y del Parlamento Andino 2016 serán limpias, eficientes y transparentes.

Igualmente, detalló a los observadores que el organismo electoral tiene todo preparado para el sufragio de los cerca de 23 millones de peruanos que acudirán a las urnas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Asimismo, adelantó que la próxima semana se desplazará el material electoral para el voto de los peruanos en el extranjero, el mismo que será entregado al Ministerio de Relaciones Exteriores para su respectiva distribución entre los diversos consulados del Perú en el exterior. 

También garantizó el total apoyo de la ONPE para el desarrollo de las diversas actividades de la Misión de Observación, especialmente en el interior del país, a través de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas para organizar los comicios.

La delegación visitante estuvo encabezada por Renate Weber, Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea; e integrada por Domenico Tuccinardi, Jefe Adjunto de la Misión;  Irene Horejs, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en el Perú; así como por Alexander Gray, Cristina Alves y Rosa Mora, miembros de la misión de observación electoral.

La Jefa de la Misión refirió que para el 10 de abril, día la elección, la Misión contaría con 90 observadores, quienes se desplazarán por todo el país. Garantizó que el trabajo de todos ellos será neutral, independiente y absolutamente profesional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS