A partir de este 4 de mayo, las tarifas eléctricas se reducirán, en promedio, en 5,2% para los usuarios domiciliarios y bajarán en 6,7% para los usuarios comerciales e industriales, señaló el Osinergmin.
«Si un hogar pagaba S/50 mensuales en su recibo de luz, a partir de mayo de 2017 este monto se reducirá aproximadamente en S/ 2,50», explicó el organismo, tras indicar que el recorte responde a la actualización de los precios de generación y transmisión eléctrica.
Según detalló el Osinergmin, los precios de generación para los usuarios regulados (domiciliarios, comerciales e industriales) se redujeron como resultado de la revisión trimestral de los saldos de los contratos entre compañías generadoras y distribuidoras de electricidad.
En el caso de la transmisión, la reducción obedece a la fijación de los precios de transmisión y actualización de pagos asociados al uso de las líneas de transmisión eléctrica (peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda).
En lo que va del año, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) se han reducido en el orden de 7,7% para los usuarios domiciliarios y de 10% para los usuarios comerciales e industriales. (EC)