NE

News Elementor

What's Hot

Osinergmin y Sunafil inician investigación para determinar causas y sanciones del accidente en Antamina

Personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició una investigación en el campamento minero de la empresa Antamina donde un trabajador perdió la vida luego que la camioneta donde se encontraba fue aplastado por un camión minero. Así lo informó Osinergmin que recordó que los trágicos sucesos ocurrieron en la unidad minera Yanacancha 1 de la Compañía Minera Antamina S.A., ubicada en la provincia de Huari, región Áncash. 

Precisó que un equipo especializado se encuentra en el lugar del accidente para supervisar y verificar, conforme a las normas establecidas, el cumplimiento del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional y garantizar las medidas de seguridad necesarias.

Osinergmin aseguró, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que en caso de comprobar incumplimientos a la normativa de seguridad minera, iniciará los procesos de sanción correspondientes.

Paraliza labores

De otro lado, Osinergmin confirmó que la empresa minera Antamina ha paralizado totalmente sus operaciones hoy miércoles 23 de abril, de acuerdo con su protocolo de seguridad, y el inicio de las investigaciones respectivas.

A través de un comunicado, la compañía minera había adelantado ayer de la parada total de sus operaciones por razones de seguridad y el inicio de una investigación de lo sucedido.

En el documento, confirmó la muerte de Edwin Colque Calisaya, gerente senior de Operaciones, y quedó herido otro compañero de la misma área, Yorhinio León Robles, superintendente de Perforación y Voladura.

Interviene Sunafil

Ante esta tragedia, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) había informado también el inicio de una investigación del accidente.

«En relación al lamentable accidente ocurrido en el campamento Yanacancha, de la compañía minera Antamina, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, región Áncash, la Sunafil dispuso la generación de las órdenes de inspección para el inicio de las actuaciones inspectivas de investigación del accidente», aseveró.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Wasi Mikuna: Allanan 11 inmuebles y detienen a cuatro funcionarios del programa en 4 regiones

Cuatro funcionarios de las unidades territoriales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (ex Qali Warma) en Ayacucho (Huamanga y Huanta), Amazonas (Chachapoyas), Cajamarca y Ucayali (Pucallpa) fueron detenidos de forma preliminar esta madrugada durante un megaoperativo que se ejecuta en dichas regiones. Así lo informó el Ministerio Público a través de su...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro