Inicio Artículos Destacados Osiptel: Aumentaron conexiones al servicio de internet fijo en Áncash

Osiptel: Aumentaron conexiones al servicio de internet fijo en Áncash

El acceso al servicio de internet fijo continúa en ascenso en Áncash. Al cierre de junio de 2022, se contabilizaron 78 307 conexiones en este departamento, cifra que representa un avance de 1.82 % en comparación con junio de 2021, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). 

De acuerdo con la data del ente regulador, hasta junio del año en curso, en Áncash se incorporaron 1403 nuevas conexiones en comparación con el mismo periodo del año pasado, en que se registraron 76 904 conexiones en total. De este modo, Áncash es el noveno departamento con mayor número de conexiones en el ámbito nacional, superada por Lima y el Callao, además de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica, Cusco y Piura. 

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de Áncash del OSIPTEL, Jhony Quispe Núñez, resaltó que este crecimiento sostenido confirma la importancia que ha adquirido el internet fijo en los hábitos de consumo de los usuarios en el contexto de la pandemia de la covid-19. Indicó que, entre los ancashinos, el internet, ya sea residencial o empresarial, resulta fundamental para el trabajo, los estudios, el entretenimiento y negocios. 

Añadió que, en el ámbito nacional y regional, se registra la entrada de nuevas empresas operadoras que brindan servicio de internet fijo y con ello se ha incrementado el abanico de ofertas comerciales para la contratación de internet, en beneficio de los usuarios. “Se está experimentando mayor competencia y reducción en la concentración de mercado del servicio del internet fijo y, gracias a eso, los usuarios tienen a su alcance más alternativas de elección al momento de contratar. Este impulso a la competencia ha sido promovido tanto por el avance tecnológico como por el modelo regulatorio”, destacó el funcionario.