Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | OSIPTEL: Multan a Telefónica con más de 400 mil soles por venta irregular de chips

OSIPTEL: Multan a Telefónica con más de 400 mil soles por venta irregular de chips

Osiptel multó con 105 UIT (414,750 soles) a la empresa operadora Telefónica del Perú por no acreditar la existencia de los contratos de 17,809 líneas móviles que certifiquen que fueron efectivamente solicitados por 22 personas a quienes se les atribuyó la titularidad de esos servicios.

Entre los usuarios que fueron afectados se encuentra la Suboficial PNP Gisela Taboada Campos, a quien la empresa le atribuyó de manera fraudulenta la titularidad de 17,636 líneas, indicó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Osiptel determinó que Telefónica infringió lo dispuesto en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso, que obliga a que todas las empresas operadoras conserven los contratos de contratación de servicios de sus usuarios.
Telefónica tampoco cumplió con remitir información que acredite la solicitud o aceptación de otros 9 servicios contratados atribuidos a cinco usuarios.
El ente regulador consideró que hay daño y perjuicio económico derivado de estas contrataciones fraudulentas, dado que algunos de los ciudadanos que aparecían como titulares de estos servicios, han comunicado a través de diversos medios que se encuentran inmersos en investigaciones judiciales por delitos de extorsión cometidos con estas líneas.
Osiptel explicó además que la conducta sancionada por esta empresa es reiterada dado que los hechos que generaron esta sanción ocurrieron en los dos últimos años, pese a que ya había sido sancionada por el mismo motivo a finales de 2014 con 50 UIT. (Andina)

¿Qué opinas?

Mira también:

Bolognesi: Región inaugura moderna infraestructura educativa en 2 colegios de Huallanca

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) realizó la entrega e inauguración de los nuevos ambientes …