19.9 C
Huarmey
sábado, diciembre 9, 2023

Osiptel: Ordenan suspender comercialización de planes de internet móvil “ilimitados”

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó suspender temporalmente la comercialización de los planes con datos denominados “ilimitados” de internet móvil, que las empresas operadoras lanzaron desde la última semana de octubre e inicios de noviembre.

Las medidas cautelares se aplicarán a Movistar, Claro, Entel y Bitel, y se sustentan en los presuntos incumplimientos detectados por  no brindar  información detallada, clara, veraz y precisa sobre estos planes.

Asimismo, por no registrar debidamente sus características en la web, y en el Sistema de Información y Registro de Tarifas – SIRT.

Según el ente regulador, la información que las empresas han puesto a disposición de los usuarios dificulta la toma de decisiones, y podría inducir a errores de consumo. Por tanto, para evitar  algún perjuicio a los consumidores, Osiptel decidió suspender temporalmente la comercialización de estos planes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS