NE

News Elementor

What's Hot

OSIPTEL: Revisa aquí si tienes más líneas telefónicas a tu nombre

El Ministerio del Interior informó que a partir de setiembre iniciará el ‘apagón telefónico’, para dar de baja a todas las líneas telefónicas cuyos propietarios no han sido identificados.

Para tal efecto, la cartera que preside José Luis Pérez Guadalupe deberá cotejar la información de todas las operadoras de telefonía en el país (Movistar, Entel, Claro y Bitel), con los datos del Reniec.

De acuerdo al titular del Interior, esta medida también afectará a quienes tengan más de 5 líneas prepago. “Todos los que tengan más de 5 líneas prepago van a tener que ir a las operadoras para la identificación biométrica”, advirtió.

Ante este escenario, el Ministerio del Interior pidió a los usuarios a verificar el número de líneas que cuentan a su nombre, pues hay sujetos inescrupulosos que usan información de terceros para comprar chips y realizar sus acciones ilícitas, como extorsión.

A través del sitio web de Osiptel, los ciudadanos podrán revisar dicha información (hacer click aquí). Cabe señalar que solo es necesario colocar el número de DNI para recibir el listado correspondiente a las cuatro operadoras que funcionan en el país.

En caso se encuentre un número extraño, los usuarios deben comunicarse con la operadora respectiva, a fin de comenzar el proceso para la eliminación de la línea.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: Detienen a cuatro presuntos integrantes de clanes criminales en Moro

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (AREINCRI) de Nuevo Chimbote, con apoyo del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) Chimbote, ejecutaron un operativo policial en cumplimiento de una Orden de Allanamiento, Descerraje y Detención Preliminar Judicial, logrando la detención de cuatro presuntos integrantes de los clanes criminales familiares “Mendoza Obregón” y “Flores Yanqui”, investigados por los...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro