El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) solicitó a la Dirección General de Concesiones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realice una auditoría de seguridad vial o inspección de seguridad vial en óvalos y sus inmediaciones de ingreso y salida de la Red Vial 4 en los sectores de Tortugas, Huambacho, Samanco, Chavimochic y Puerto Morín.
Ello a raíz de los 12 accidentes de tránsito que se han producido desde la construcción de dichos óvalos, a lo largo de la Panamericana Norte en el tramo Trujillo- Chimbote- Casma y que han afectado principalmente combinaciones vehiculares (remolcador y semirremolque) que prestan servicio de transporte de mercancías.
Así lo ha comunicado mediante oficio Nº 4102- 2016 de fecha 19 de setiembre, Francisco Jaramillo Tarazona, gerente de supervisión y fiscalización de OSITRAN a la presidenta de la Asociación de Transportistas Región Ancash, Martha Figueroa Valencia, quienes solicitaron la intervención de este organismo supervisor, a raíz de los últimos 12 accidentes de tránsito ocurridos en el óvalo del balneario de Tortugas.
“Le comunicamos que OSITRAN está solicitando a la Dirección General de Concesiones en Transportes del MTC, disponga que la dependencia especializada del MTC realice una auditoría de seguridad vial o inspección de seguridad vial en óvalos y sus inmediaciones” señala parte del oficio remitido a los transportistas de carga pesada en Ancash.
El documento ha sido remitido con copia a la gerencia general de OSITRAN; al Ing. Oscar Abel Salcedo Campos del consorcio supervisor Red Vial 4, a Jaime Crosby Robinson, gerente general de Autopista del Norte SAC y a Luis Calle Machado, coordinador in situ de OSITRAN.