El alcalde del distrito de Huandoval de la provincia de Pallasca, Pedro León Paredes Tadey realizó su juramentación de su cargo desde la clandestinidad, vía telefónica, debido a que se encuentra prófugo de la justicia.
Este burgomaestre elegido en plena situación de perseguido por la justicia tomó juramento en el cargo ayer lunes 2 de enero vía telefónica debido a que de haberse presentado en acto público sería capturado por la fuerza policial.
El acto de juramento desde la clandestinidad lo hizo ante la tercera regidora de su naciente gestión municipal para el periodo 2023 2026.
La condición de perseguido por la justicia de Paredes Tadey fue la razón por la que también no se presentó a la ceremonia pública de entrega de credenciales de parte del Jurado Electoral Especial, del Santa acto que se realizó en la Universidad Nacional del Santa, en noviembre pasado.