spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Pallasca: Alerta que incendio forestal no puede ser controlado desde hace cuatro días

Enormes hectáreas de sembríos han sido consumidos tras el incendio forestal que  viene registrándose desde la tarde del miércoles en los distritos de Tauca y Llapo, en la provincia de Pallasca.

El incendio de grandes proporciones ha arrasado también con una gran cantidad de ganado y pese al pedido de auxilio de parte de los pobladores hasta el momento el fuego no logra ser controlado.

Los pueblos de Sahuachuco, Chichiluco, Cangalluco, Ocshamaca, Pumarán, Pillco, Aquishuco, El Molino de las Ánimas, Rayaball, shingullay, Callaichan, Aserachin, entre otros, figuran en la lista de los afectados por el desastre, según informa el portal Bolognesi Noticias.

Pobladores de la zona han publicado en sus cuentas de redes sociales imágenes del desastre y han pedido la intervención de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para controlar el incendio.

El incendio habría sido provocado por personas inescrupulosas bajo la creencia que para llamar a la lluvia hay que quemar las tierras. Sin embargo los fuertes vientos provocaron que las llamas se propaguen hasta el distrito de Llapo. Se calcula que aproximadamente unas 500 hectáreas  han resultado afectadas hasta el momento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS