Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Pallasca: Cae degenerado que violaba sexualmente a su sobrina de 12 años en Conchucos

Pallasca: Cae degenerado que violaba sexualmente a su sobrina de 12 años en Conchucos

Un sujeto que abusaba sexualmente de su sobrina desde los 10 años, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional, tras la denuncia de la Jefa de la posta de Essalud, a donde llegó la menor indagando por el aborto.

La menor que ahora tiene 12 años llegó a la posta médica, preguntando sobre el aborto, lo que llamó la atención de la Dra. Grecia Egúzquiza Huamán, jefa del nosocomio, tras una conversación, la menor manifestó que había sido víctima de violación sexual y tocamientos indebidos, por parte de su tío paterno Agusto Flores Quiñones (36), quien la vendría abusando sexualmente desde el año 2017 hasta la fecha. Es así como corresponde, la profesional médica, da cuenta a la comisaria de la localidad de los graves hechos y estos a su vez al representante del Ministerio Público.

Efectivos policiales y Cesar Iván Gonzáles de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, se constituyeron a posta de salud, donde ubicaron a la referida menor, llorosa y asustada, en compañía de sus familiares. En el acto el fiscal, solicitó a la Dra. Grecia Elena Egúzquiza, tenga a custodia a la menor en las instalaciones de la posta médica, a fin de salvaguardar su integridad física y psicológica; para ser conducida al Instituto de Medicina Legal de la Provincia del Santa – Chimbote, para practicarse las pericias médicas correspondientes.

En esas circunstancias, el comisario Alférez PNP Jorge Adán Rivera Correa, dispuso que personal policial, vayan en busca del denunciado, siendo encontrado en su domicilio del Jr. Túpac Amaru S/N, Barrio Flor del Valle Alto –, donde reconoció haber cometido el delito. Al estar en flagrancia, se procedió a su intervención y detención, por hallarse implicado en el presunto delito contra la libertad – delito de violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El denunciado fue puesto a disposición en calidad de detenido en la dependencia policial, donde se viene llevando acabo las diligencias preliminares de ley, con participación del representante del Ministerio Público. (Jacinto Rojas)

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Fiscalía investiga presunta contaminación por el arrojo de relaves en la cabecera del río Casma

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició una investigación preliminar, contra quienes …