Uno de los informes de la Contraloría que genera mucha critica por la forma como está enraizada la corrupción, es el caso ocurrido en el distrito de Conchucos, en la construcción del sistema integral de saneamiento, y donde está involucrado un alcalde y cuatro funcionarios, los cuales se pasean por las calles de nuestra ciudad como Pedro en su casa.
El Gerente Regional de la Contraloría, Emerson Rucoba Tananta, manifestó que este es un caso muy delicado y tuvieron la necesidad de solicitar la intervención del Ministerio Público y, además, informó que los involucrados, para poder desembolsar el dinero que cobró la empresa que reclamaba la carta fianza, cambiaron a la tesorera que no quiso firmar y pusieron un reemplazante que finalmente fue quien firmó.
“El tema de Conchucos ha sido muy delicado y, es más, hemos trabajado con el Ministerio Público, y ellos tienen más información que nosotros no podemos revelar en nuestros informes de control. Por ejemplo, hay muchos que se han acogido a la confesión” indicó.
“Ahí para favorecer a esta empresa, han buscado la sinrazón por todos los lados. Es más, había una tesorera que no quería desembolsar. Para que puedan cumplir su objetivo, la han sacado a la señora y han puesto a otra persona” agregó.