Inicio Artículos Destacados Pallasca: Candidato del «Maicito» fuera de carrera electoral por omitir sentencia judicial

Pallasca: Candidato del «Maicito» fuera de carrera electoral por omitir sentencia judicial

El Jurado Electoral Especial del Santa declaró fundada la tacha formulada contra la candidatura de Martín Espinal Reyes a la alcaldía de la municipalidad provincial de Pallasca por el movimiento «El Maicito», por omitir colocar en su hoja de vida la sentencia que el Poder Judicial dictó en su contra el 20 de julio de 2009.
La tacha fue formulado por la ciudadana Susana Miranda Chafloque. En su escrito sostiene que el actual consejero regional por Ancash que pretende ser alcalde, no declaró en su hoja de vida el expediente 01994-2003-0-2501-JR-CI-04, proceso en el cual fue sentenciado con una condena y obligado al pago de reparación civil de manera solidaria con sus co procesados.
La sentencia que Espinal Reyes no informó a la autoridad electoral está referido a un proceso por indemnización a favor de la municipalidad provincial de Pallasca. Fue seguido ante el Quinto Juzgado Civil que lo sentenció y obligó al pago de 31,539 soles por concepto de reparación civil a favor de la comuna a la que pretende postular.
Con esta decisión del JEE – Santa, el movimiento regional «El Maicito», suma 3 bajas de candidatos a nivel de la provincia de Pallasca. Antes de Martín Espinal quedaron fuera de la contienda electoral los aspirantes a alcaldes de los distritos más grandes de la provincia, como son Conchucos y Pampas.Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "EXPORTAR BÚSQUEDA EXCEL 15 Actuados encontrados. PRONUNCIAMIENTO RESOLUCION N° 00570-2022-JEE-SNTAJNE Páginas: Re Formato: .PDF Origen: ELECTRÓ Peso(MB) 0.75 Estado: PUBLICAD Fecha de Registro: 08/08/2022 ELJNE NE LES DINO NO ECARRERA ELECTORAL Detalle de Documento: DECLARAR FUNDADA LA TACHA INTERPUESTA POR LA CIUDADANA SUSANA GLADYS MIRANDA CHAFLOQUE, CONTRA MARTIN TEÃFILO ESPINAL REYES, CANDIDATO A ALCALDE DEL CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL DE PALLASCA, DEPARTAMENTO DE ANCASH, POR A ORGANIZACIÓN POLÍTICA MOVIMIENTO REGIONAL EL MAICITO; CONSENTIDA o EJECUTORIADA QUE SEA LA PRESENTE RESOLUCIÓN, SE DISPONE EL RETIRO DEL REFERIDO CANDIDATO DE LA LISTA DE INSCRIPCION AL QUE POSTULA."