Inicio Artículos Destacados Pallasca: Comuna provincial retrasa compra de alimentos para 55 comedores populares

Pallasca: Comuna provincial retrasa compra de alimentos para 55 comedores populares

En medio de la crisis por el encarecimiento de los productos de la canasta básica, más de 2 mil pobladores de pobreza y extrema pobreza de la provincia de Pallasca vienen sufriendo el desabastecimiento de alimentos como beneficiarios de los comedores populares. ¿La razón? La incapacidad de la Municipalidad Provincial de Pallasca en contratar a los proveedores de estos productos.
Sucede que ya estamos a mitad de año y la gestión del alcalde Marcial Valerio Chávez no logra culminar los procesos de compra de los alimentos. Según está publicado en el OSCE, el concurso lanzado para la adquisición de 54.723 kilos arroz pilado superior fue declarado desierto y hasta la fecha no se ha lanzado un nuevo proceso. En tanto, el concurso para la compra de filete de caballa en aceite vegetal calidad extra fue adjudicado el pasado 25 de mayo del 2022, sin embargo, hasta hoy no ha sido declarado consentido y menos se ha efectuado el contrato.
Hay que mencionar que la Municipalidad Provincial de Pallasca tiene a su cargo el abastecimiento de 55 comedores populares, en los cuales hay un total de 2060 beneficiarios.
De las 20 comunas provinciales de Áncash, la de Pallasca es una de las dos que no han cumplido con esta obligación social, a pesar que ha recibido 232.128 soles en enero para este fin, y en junio recibirá otro presupuesto similar, lo que sumaría un total de 464.256 soles que siguen en las arcas municipales, mientras los más de 2 mil pobladores de escasos recursos no pueden acceder a esta asistencia alimentaria.
Se le pide a los congresistas ancashinos fiscalizar este hecho para que la población menos favorecida y en pobreza extrema puedan ser atendidos por este programa de ayuda social.