Inicio Artículos Destacados Pallasca: Confirman 2 años de cárcel suspendida al alcalde de Bolognesi por...

Pallasca: Confirman 2 años de cárcel suspendida al alcalde de Bolognesi por apropiación ilícita

La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia condenatoria en contra de Andrés Germán Aparicio Reyes, alcalde del distrito de Bolognesi (provincia de Pallasca) al ser encontrado responsable del delito de apropiación ilícita en agravio de la empresa Hidrandina.
El 25 de noviembre del año 2020 la jueza María Delgado Regalado, del Juzgado Penal Unipersonal de Cabana, condenó a Aparicio Reyes a 2 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, lo mismo que a su esposa Mariela Murillo Murillo.
Tras confirmarse la resolución de sentencia condenatoria en segunda instancia el alcalde de Bolognesi no tiene otra alternativa que ser vacado del cargo. Sin embargo, su abogado Denis Rojas dijo en la audiencia de la Segunda Sala Penal de Apelaciones realizada hoy que planteará casación al respecto, recurso que buscaría evitar la vacancia. Esta medida queda ahora en manos de los regidores.
La imputación en contra del burgomaestre Andrés Aparicio Reyes es que se apropió de dineros del servicio de energía eléctrica que brinda Hidrandina que la población había abonado.