La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena de 20 años de cárcel impuesta a Josué Pastor Izaguirre (48), quien abusó sexualmente de una niña de 10, en el 2012.
La denuncia fue presentada por el padre de la menor en junio de aquel año.
Según contó el progenitor de la agraviada, quien ahora tiene 17 años, los hechos ocurrieron cuando Pastor Izaguirre se encontraba jugando con varias niñas, en un campo deportivo del caserío de San Nicolás, en el centro poblado de Chalán, distrito de Conchucos.
El agresor la llevó al interior de la iglesia evangélica del lugar y abusó de ella. Luego, la amenazó con asesinar a su familia si lo delataba y la dejó ir.
En el 2019, la agraviada decidió contar el calvario que vivía y su padre acudió a las autoridades a denunciar la violación. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa encontró responsabilidad en Pastor Izaguirre, y le impuso 20 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 5 mil soles.
La defensa del sentenciado interpuso un recurso de apelación, sin embargo, sus argumentos no fueron suficientes para convencer a los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, quienes confirmaron el fallo inicial. De inmediato, se dispuso la ubicación y captura de Pastor Izaguirre, para ser internado en el penal de Cambio Puente.