El Poder Judicial dictó sentencia contra Esgar Pantoja Chávez (38), Irena Arias Gutiérrez (31) y Eladio Pantoja Chávez (45), al encontrarlos responsables del homicidio de su primo Freyser Crispín Pantoja, quien fue sorprendido en el cuarto con la mujer. El homicidio ocurrido en agosto de 2023 en el caserío de Monte Grande, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca en Áncash.
La Fiscalía logró que ambos confesaran el homicidio y mostraron el lugar donde enterraron el cuerpo carbonizado de Freyser Crispín. Además, narraran que actuaron con ayuda de Eladio Pantoja Chávez (45), hermano de Esgar Pantoja, quien huyó inicialmente, pero las rondas campesinas lograron capturarlo posteriormente. También fue condenado.
Según la investigación fiscal, Freyser llegó al lugar para mantener una relación íntima con Irena. En ese momento, Esgar y su hermano Eladio ingresaron al dormitorio conyugal y, siempre según el expediente, golpearon a Freyser con un palo de madera hasta dejarlo inconsciente. Luego lo atacaron con un arma blanca en el cuello y el abdomen. Irena participó en el hecho y ayudó a trasladar el cuerpo hacia la parte posterior de la casa, donde lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego. Al día siguiente, lo llevaron a una zona despoblada cercana a la puna y lo enterraron.



