Al menos 10 personas murieron y un número no precisado de heridos, resultaron a consecuencia de la caída a un precipicio del omnibus de la empresa de transportes “Via Express” en que viajaban con destino al distrito de Huandoval, Pallasca.
El hecho ocurrió ayer al promediar las 11 de la noche, el ómnibus venía de Cabana, capital de la provincia de Pallasca, cuando a la altura del sector denominado “Palpaquino” hacia el abismo de “Calavalle” a 2 km, cerca al distrito de Huandoval, el bus se precipita a un barranco, rodando aproximadamente 300 metros, quedando totalmente destrozado junto a un bosque de eucaliptos. Los pasajeros quedaron desperdigados en el camino.
Pese a la incesante lluvia efectivos de la Policía Nacional de la Ciudad de Cabana, acompañados del Fiscal de Turno, y con la ayuda de los pobladores procedieron al levantamiento de los cádaveres y auxiliaron a los heridos.
El alcalde del distrito de Huandoval, profesor Jorge Yzaguirre que se encuentra en el lugar de los hechos, en dialogo con BGN Noticias, sumamente abatido expresó su dolor y pesar a todas las personas y familias afectadas por este terrible accidente que enluta a la familia huandovalina.
En la zona se vienen precipitando fuertes lluvias desde hace varios dias y una persistente fuerte neblina estacional.