spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Pallasca: Entregan semillas mejoradas de papa a agricultores de Cabana

La Municipalidad Provincial de Pallasca, en la región Áncash,  concluyó con gran éxito la entrega de semilla mejorada de papa a los agricultores empadronados de los diferentes caseríos del distrito de Cabana, así como a los distritos de Pallasca y Conchucos.

Cabe destacar que cada agricultor fue beneficiado con 150 kilos de papa de la variedad yungay, chata y amarilis.

Manuel Hidalgo Sifuentes, alcalde de esta comuna provincial, acompañado de sus regidores y del Ing. Vladimir Zamora Garcia, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad, realizaron la entrega del tubérculo a los agricultores de la ciudad de Cabana, posteriormente visitaron los caseríos de San Martin, San Pedro, La Florida, Huambo, Aija y el paraje de Cajapay para realizar la entrega de semilla a cada beneficiario del Programa Social “Semillas Mejoradas 2015”.

Adicionalmente, se destinó 8 toneladas de semilla para los caseríos del distrito de Pallasca, beneficiando a 52 agricultores. Además de 8.300 toneladas a la Comunidad Campesina del distrito de Conchucos.

De esta manera la actual gestión tiene el firme compromiso de trabajar de la mano con la población, especialmente con las familias de la zona rural, fortalecer sus capacidades y brindarles mejores oportunidades para su desarrollo. (Nota de prensa).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS