spot_img
17.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Pallasca: Exfuncionario de UGEL denunciado por difamar por Facebook a periodista que lo investigó por corrupción

El exfuncionario de UGEL Pallasca, Edgue Aníbar Reyes Vivar fue denunciado por difamar a través de Facebook, a un periodista que siguió sus procesos penales, que terminaron en condenas.

Reyes Vivar, a través de la red social, no solo agravia al periodista Jacinto Rojas Rivera, sino que también, difunde como cierto, hechos atribuidos a él.

En ese sentido, el hombre de prensa, rechazó las falsedades del exjefe de Personal de UGEL Pallasca y presentó querella ante el Poder Judicial por difamación agravada.

Como prueba de la difamación, entregó al juez un video y los pantallazos del «Acta de Perennización» del Facebook de Reyes Vivar, legalizado por la juez de Paz.

El caso está en el Expediente N° 00081-2023-0-2504-JR-PE-01 y ahora se encuentra en manos del juez Andrés Manuel Vargas Celis del Juzgado Penal Unipersonal de Cabana-Pallasca.

Al respecto, el letrado Jorge Enrique Sifuentes Reyes, que asume la defensa del periodista, señaló: «Reyes Vivar publicó en su Facebook, información a sabiendas de que es falsa, donde le atribuye hechos, cualidades y conductas difamatorias». Además, «agrega insultos, frases ofensivas e inaceptables lo que demuestra la ausencia de verificación con el componente subjetivo final de menoscabar la reputación del periodista», concluyó.

Algo más

El periodista realizó investigación de actos de corrupción atribuidos a Edgue Aníbar Reyes Vivar que terminaron en sentencias consentidas, razón por la cual SERVIR, lo inhabilitó de trabajar en la administración pública.

Reyes Vivar está sentenciado dos veces por actos de corrupción. El exjefe de personal de Ugel Pallasca fue sentenciado por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa el 30 de marzo de 2021 por exacción ilegal en perjuicio de la UGEL Pallasca.

Y el 17 de febrero 2023 fue nuevamente sentenciado, esta vez, el juez Fernando Arequipeño Ríos del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo sentenció por el delito de concusión en agravio del Estado.

En ambos casos las sentencias quedaron en firme, luego fueran confirmadas por la Corte Suprema y la primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS