23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Pallasca: Hallan ambulancia municipal de Conchucos abandonada en taller de Chimbote.

Una de las dos ambulancias con la que cuenta la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, fue encontrada en total abandono en un taller de mecánica en la ciudad de Chimbote. La unidad está 18 meses desde que la dejaron en reparación, indicaron en el local.

La ambulancia de marca Renault placa EGF-229 fue encontraba en los talleres de la empresa NORMOTORS, ubicada en la Av. Enrique Meiggs Nº1144, Chimbote. La unidad móvil fue hallada en total abandono y con la carrocería en algunas partes oxidadas, producto del largo tiempo expuesta a la intemperie y a la brisa marina.

“La unidad está allí como la ve abandonada desde hace 18 meses que la trajeron, falta un repuesto que tiene que comprar la municipalidad, además nos deben de cochera todo este tiempo, reveló la administradora del local.

Consultado , el actual burgomaestre de Conchucos, Alex Lara Vivar, señaló “La ambulancia no tiene tanto tiempo en el taller, tienen apenas dos meses, el problema es que el aceite se estaba metiendo al radiador y se necesita un repuesto y como ambulancia tiene un motor fino , se demora en traer el repuesto, pero ya vamos a solucionar”, acotó el alcalde.

Muy lamentable la situación por la que pasa el distrito de Conchucos, que pese a ser el distrito poblacionalmente más grande de la provincia, en la actualidad no cuenta con una ambulancia en uso. La posta médica local tiene una ambulancia prácticamente de adorno, solo se encuentra estacionada todo el tiempo, no es utilizada por no adecuarse a los terrenos de la zona. La posta solo cuenta con una camioneta que se utiliza para todo servicio.

Mientras tantos los pobladores que presentan alguna emergencia de salud, tienen que ver por su propios medios y recursos la forma como trasladar a sus pacientes, en algunos casos hasta Chimbote.

Jacinto Rojas Rivera

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS