20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pallasca: Moderna Clínica Móvil municipal se encuentra abandonada en garage

La moderna  Clínica Móvil, adquirida en el año 2012 por el exalcalde Jesús Aranda Álvarez, cuando estuvo al frente de la Municipalidad Provincial de Pallasca, se encuentra inoperativa hace meses en la “Garaje municipal” de Cabana, sin llantas, abandonada a su suerte y lejos de cumplir los fines para la que fue adquirida con recursos del Estado.

Es  incomprensible  como la municipalidad provincial teniendo  una unidad móvil médica moderna equipada hasta con servicio de ecografía  tan costosa, no brinda el servicio a los diferentes distritos y pueblos alejados de la provincia para la que fue adquirida.

Este servicio con personal médico y para-médico prestaba  servicio especialmente a los  diferentes pueblos  olvidados asentados  en la rivera del Marañón de  los distritos de Pampas y Conchucos. Los pobladores se veían reconfortados con los servicios y que la municipalidad provincial hacia sentir su presencia en estos pueblos, sin embargo eso ya no existe.

El exalcalde Jesús Aranda, hoy Consejero Regional por Pallasca, al ser consultado sobre el particular, señaló: “He remitido oficios para que esta situación sea revertida, pero hasta ahora ello no ha ocurrido, desconozco que fecha la clínica móvil y la ambulancia volverán a estar en servicio”.

EL DATO

El camión acondicionado para “Clínica Móvil” de marca Mercedes Benz modelo Atego 1623 fue adquirida mediante Licitación Pública por la suma de S/. 791,900.00.  estaba totalmente equipada con sala de espera amoblada, recepción (triaje),consultorio médico,camilla, servicio higiénico, sistema de energía eléctrica propia que funciona a gas , sistema de refrigeración para conservar las medicinas, balón de oxígeno,balanza, tallador, sala de partos, ecógrafo y su impresora, sistema de aire acondicionado, almacén de medicinas y  con paneles solares entre otras comodidades.

Texto y fotos: Jacinto Rojas

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS