La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa emitió una orden de búsqueda y captura contra Ana Consuelo Mendoza Vera, tras confirmar su responsabilidad en el delito de tenencia ilegal de materiales peligrosos en agravio del Estado.
Mendoza Vera deberá cumplir una condena de seis años de prisión en el penal de Cambio Puente.
El caso se remonta al 16 de enero, cuando fue intervenida por efectivos de la comisaría de Cabana mientras transitaba por la carretera de penetración a Huandoval, acompañada de tres personas.
Durante la revisión del vehículo, la policía encontró un saco blanco debajo de su asiento que contenía 115 cartuchos de dinamita, 68 metros de mecha lenta y nueve fulminantes. Ninguno de los ocupantes portaba documentación de la Sucamec que autorizara la posesión de estos materiales.
A pesar de que la defensa de Mendoza Vera alegó que los objetos incautados no eran explosivos hasta ser ensamblados, la Sala confirmó la sentencia de primera instancia y ordenó su captura para su internamiento inmediato en el penal.

