Inicio Artículos Destacados Pallasca: Participantes de fiesta patronal en Cabana no respetan protocolos para evitar...

Pallasca: Participantes de fiesta patronal en Cabana no respetan protocolos para evitar contagios Covid-19

La irresponsabilidad de personas realizando fiestas sociales incumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, ha puesto en riesgo a la población de Cabana y motivó la cancelación de algunas actividades por la celebración del Apóstol Santiago y del Bicentenario, en la misma capital de la provincia de Pallasca.
Con motivo de la celebración patronal las autoridades concluyeron en que se realizarían actividades religiosas respetando el aforo y los protocolos debidos, sin embargo, algunas personas rompieron esta prohibición como la familia del fallecido ex congresista Jesús Alvarado que la tarde de ayer realizó una fiesta en un inmueble.
En esta fiesta con banda de músicos y consumo de cerveza habían personas que se habían retirado las mascarillas y no respetaban el distanciamiento social por lo que intervino el fiscal Wilfredo Delgado con la policía, pero solamente para exhortarlos a cumplir los protocolos y no paralizaron la actividad.
En esta intervención, a cuya vivienda no ingresaron las autoridades y se limitaron a actuar frente a la casa, se hizo presente el ex regidor provincial Julio Díaz Vasallo que se puso del lado de los infractores de la norma de la emergencia por el covid1-9 y se atrevió a desafiar la intervención del representante de la municipalidad diciéndole que no es nadie y que la autoridad edil no autoriza la fiesta patronal, sino que lo hace la Fiscalía y la Subprefectura.
Después de la actuación de la autoridad fiscal y los efectivos policiales continuó la fiesta de consumo de alcohol y sin respetar los protocolos. Esto ha llevado a preocupación de los pobladores teniendo en cuenta que muchas de las personas presentes en la fiesta llegaron de ciudades de la costa como Lima a Chimbote que podrían llevar el virus del covid-19 y contagiar.
Muchos son llegados de Lima y de Chimbote y no han pasado control alguno y ahora están bebiendo sin mascarillas y conversando muy cerca uno del otro, esto nos preocupa porque la tercera ola puede golpear muy fuerte aquí en Cabana” sostuvieron algunos pobladores.
En vista de esta clara transgresión a los acuerdos de autoridades y a la normatividad de la emergencia se ha suspendido una feria de platos típicos para evitar la propagación del covid-19.