Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Pallasca: Salud ejecuta acciones para reducir la anemia en en niños menores de 5 años en Cabana

Pallasca: Salud ejecuta acciones para reducir la anemia en en niños menores de 5 años en Cabana

Con la masiva participación de la población, la Red de Salud Pacífico Norte lanzó la Jornada de Lucha Contra la Anemia en el distrito de Cabana, región Áncash, donde se concentran altos índices de esta enfermedad, sobre todo en niños menores de 5 años de edad; se informó.

Las actividades iniciaron con un colorido pasacalle y una campaña de salud, donde se ofreció sesiones demostrativas de alimentación saludable a los participantes. Además, se les realizó tamizaje de anemia, control de hemoglobina, atención médica y se les dio consejería.
La directora de la entidad de salud, Fanny Ruiz Gómez, quien llegó hasta dicha localidad para lanzar la jornada de salud, agradeció la participación de las distintas instituciones de la ciudad así como la de los diferentes centros educativos.
En la lucha contra la anemia debemos estar comprometidos todos, así lo entiende Cabana y por eso vimos niños, adolescentes y adultos participando de esta jornada, la cual busca concientizar a la población para sumarse a la lucha contra este mal que afecta principalmente a niños y gestantes”, enfatizó.
Este evento, que fue realizado por el personal asistencial de la Microrred Cabana, se inició con un colorido pasacalle por las principales calles de dicha ciudad, para terminar en el Parque Principal, donde se instalaron carpas para mostrar diversos platos ricos en nutrientes que sirven para combatir la anemia.
La nutricionista del Programa Articulado Nutricional de la Red Norte, Diana Espinola Herrera, recomendó a los padres de familia a dar a sus hijos alimentos ricos en hierro como son: vísceras, pescado, menestras y verduras de color verde.
Se organizó una campaña de salud en Cabana donde se realizó un tamizaje de anemia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: “Han querido quitarle el arma” justifica coronel Calla la brutal paliza a ciudadano huarmeyano

Increíblemente el el jefe de la División Policial Chimbote, Coronel PNP Walter Calla Delgado, dijo …