Inicio Artículos Destacados Pallasca: Subprefecta de Conchucos pide ayuda a las autoridades para enfrentar crisis...

Pallasca: Subprefecta de Conchucos pide ayuda a las autoridades para enfrentar crisis sanitaria

La subprefecta del distrito pallasquino de Conchucos, Nancy Gil Villanueva, ha pedido la intervención de las autoridades sanitarias debido al incremento de pacientes afectados por la covid-19.

Mi llamado es de desesperación, dado que cada día se incrementan los casos de covid-19. No tenemos un médico, la desesperación es total, hay familias completas que han dado positivo a la enfermedad”, dijo en declaraciones a radio Capital de Pallasca.

La autoridad política hizo un llamado al alcalde Lorenzo Miranda Blas para que destine parte del presupuesto del canon minero para enfrentar la emergencia sanitaria.

Pido al alcalde que declare en emergencia Conchucos para de esa forma pueda usar los recursos necesarios y contratar a un equipo de respuesta rápida. El alcalde está desaparecido, yo no sé qué es lo que espera, ¿acaso quiere que la gente empiece a morirse?”, enfatizó.

Gil Villanueva refirió que no cuentan con oxígeno medicinal ni con una ambulancia para trasladar a los pacientes críticos a los hospitales de Chimbote.

“Concuchos no cuenta con oxígeno, hace dos meses se ha elaborado el Plan Covid-19, pero hasta el día de hoy no se pone en ejecución. El puesto de salud solo tiene 4 balones de oxígeno y tampoco cuenta con ambulancia”, afirmó.

Finalmente, la subprefecta solicitó ayuda al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y a la directora de la Red de Salud Norte, Francis Arce, para frenar la pandemia en este distrito. “Por favor, pongan su mirada en este distrito, el más grande de la provincia de Pallasca. Estamos desesperados, no sabemos qué hacer. No tenemos personal suficiente”, demandó.

A la fecha, según la Sala Situacional de la Covid-19, en Conchucos hay 143 casos confirmados y tres personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus.