La Unidad de Gestión Educativa Local de Pallasca emitió resolución de destitución al profesor Andrés Porfirio Evangelista Manrique que lo encontró responsable de acoso sexual a una menor escolar del colegio 88159 Héctor Heredia Rosales de Huandoval.
La medida de destitución se emite a casi un año de haberse iniciado el proceso administrativo sancionador en la que se siguió el mecanismo procesal de tomar declaraciones de descargo del investigado.
Frente a las imputaciones en su contra el docente que tenía la calidad nombrado negó cada uno de los cargos, pero a pesar de ello solamente fue su palabra y no lo demostró de manera objetiva.
La sanción de destitución está contenida en la Resolución Directoral 825-2021 de fecha 29 de octubre pasado y lleva la firma de la titular de la UGEL de la provincia de Pallasca Haydeé Huaringa. El profesor sancionado puede apelar la medida.
Cabe mencionar que la imputación en contra de Andrés Evangelista Manrique indica el acoso a la menor escolar fue cometido desde el cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como en el primero, segundo y tercer año del nivel secundario.
Cabe indicar que después que se conociera la denuncia, allegados al docente trataron de comprar el silencio de la denunciante ofreciendo dinero lo que no fue aceptado.