Un trágico accidente se registró en el nivel 3330 de la unidad minera El Porvenir, operada por la empresa Nexa Resources, dejando como saldo dos trabajadores fallecidos.
Según información preliminar, el hecho ocurrió mientras los operarios realizaban labores de reparación en un equipo, momento en que se produjo un derrumbe dentro de la zona de trabajo.
Las víctimas fueron identificadas como Geinner Medina Canchari (36), quien laboraba en la compañía desde hace cinco años, y Jesús Dávila Charri (39), quien tenía apenas 18 días de haber ingresado a la empresa.
De acuerdo con el reporte, Dávila Charri fue rescatado con vida y trasladado al hospital de EsSalud, donde falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, Medina Canchari perdió la vida en el mismo lugar del accidente.
Las autoridades competentes y representantes de la empresa minera han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del derrumbe y establecer las responsabilidades del caso.

