19.8 C
Huarmey
sábado, diciembre 9, 2023

PCM: Fernando Zavala aceptó la renuncia del ministro de Defensa Mariano González

El ministro de Defensa, Mariano González, puso su cargo a disposición un día después de que una denuncia periodística expuso que ascendió a su pareja sentimental. “No quiero ser una carga para el presidente Kuczynski. Es una decisión bastante dolorosa pero es lo mejor para mi país (…). Además, quiero evitar un mal momento a personas que no tienen o no deberían haber sido expuestas de mi vida privada”, dijo a RPP Noticias.

El titular de Defensa aseguró que fue víctima de seguimiento por parte de alguna agencia de inteligencia y pidió al Gobierno determinar quién le hizo un ‘reglaje’. Por su parte, también realizará las investigaciones y dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

Gonzalez calificó en Ampliación de Noticias la exposición de su vida privada como un hecho ‘gravísimo’. “Agradezco la oportunidad que me dio el presidente Kuczynski para servir al país. He tratado de hacer una buena gestión, solucionar conflictos como el de Saramurillo, luchar frontalmente contra el narcotráfico. No quiero exponer un minuto más a la mujer que amo, como caballero asumo la responsabilidad”.

La denuncia. El ministro de Defensa, Mariano González, promovió en apenas cuatro días a Lissete Ortega Orbegoso, una de las trabajadoras de su sector para que sea promovida de su cargo como asesora del viceministerio de Políticas para la Defensa al despacho ministerial. Ambos mantienen una relación sentimental desde hace algunas semanas.

Según un informe del dominical Panorama, el 17 de octubre la asesora fue electa para el primer cargo que desempañó y que fue ratificado por la resolución 1112-2016 y publicada al día siguiente. Sin embargo, para el día 22 de ese mes, la resolución 1146-2016 removió de su cargo a la profesional y la colocó a trabajar directamente en el despacho de González. A ambos se les ve dándose muestras de cariño en un vídeo que fue difundido este domingo. El sueldo que recibía por esta labor es de 15,600 soles mensuales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS