test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

PCM: Gobierno adquirirá a fin de año más de 500 maquinarias para descolmatación de ríos

El Gobierno comprará a fin de año más de 500 maquinarias para acciones de prevención en siete regiones declaradas en emergencia por posibles efectos del fenómeno de El Niño global, entre ellas Áncash, anunció este martes 29 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

El anuncio lo hizo durante la sustentación del pedido de delegación de facultades ante la Comisión de Constitución del Congreso, al momento de hablar sobre la gestión del riesgo de desastres.

“Debo anunciar que a fines de este año el Gobierno de la presidenta Boluarte adquirirá más de 500 maquinarias que van a atender a las siete regiones declaradas en emergencia y que están dispuestas y están trabajando la descolmatación y la limpieza de las cuencas en el norte y en las siete regiones”, manifestó Otárola Peñaranda.

Explicó que la norma que propone en Ejecutivo busca fortalecer el seguro agrario, dar sostenibilidad a los proyectos de inversión en materia de infraestructura natural, fortalecer la coordinación entre los tres poderes del Estado ante el riesgo de desastres y agilizar las contrataciones para la atención de emergencias.

En otro momento, el premier aseguró que el Gobierno invirtió un total de 1514 millones de soles y este año, antes de diciembre, tienen prevista la inversión de 1769 millones de soles en actividades de limpieza y descolmatación de los cauces de los ríos, así como la compra de maquinaria y mallas de protección.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS