20.7 C
Huarmey
jueves, noviembre 30, 2023

PCM: Gobierno autoriza autorizan a gobiernos regionales y locales usar recursos del canon para seguridad ciudadana

El Consejo de Ministros aprobó este lunes 23 de octubre el decreto legislativo que autoriza a los gobiernos regionales y locales a utilizar los recursos del canon y sobrecanon, para invertir en materia de seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones.

La norma fue aprobada en el marco de las facultades legislativas dadas por el Congreso de la República.

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, comunicó esta información hoy mismo y destacó que la medida “va a permitir que se repotencien las comisarías y un trabajo más estrecho entre la Policía y los gobiernos, especialmente locales”.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, manifestó que ahora los gobernadores regionales y alcaldes ya no tendrán pretexto para invertir en equipamiento e infraestructura de las comisarías.

Además, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Otárola anunció la aprobación de un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias para fortalecer las unidades de flagrancia delictiva, las cuales reúnen al Poder Judicial, el Ministerio Público y la Policía Nacional en un mismo lugar, con el fin de dictar sentencia en tiempo récords a delincuentes detenidos en flagrancia, es decir, hasta 48 horas después de cometido el delito.

“Esta es una norma que consideramos potente, muy importante, y que va en línea con la lucha frontal contra la delincuencia que ha emprendido este gobierno”, remarcó el premier.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS