spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Piden que Fiscalía de Familia de Huarmey sea una Especializada en Lavado de Activos

La Fiscal Superior del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera solicitó ante la secretaría técnica del Ministerio de Justicia que interceda ante el fiscal de la Nación y su equipo técnico para la reconversión de la Fiscalía de Familia de Huarmey en una Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.

Además de ello  dijo que en el Ministerio Público existen una serie de limitaciones a nivel pericial, insumos para estos trabajos e infraestructura, es decir no cuentan con cámara Gesell.

El pedido fue planteado  por Moreno Rivera en la reunión con la Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal en el distrito fiscal del Santa, donde también participó el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo; el jefe de la División Policial de Chimbote, Miguel Acuña Gallo; el director de la Defensoría Pública, Manuel Calero y representantes de los entes operadores de justicia.

Otros temas abordados estaban referidos a problemáticas a nivel institucional. En esta reunión se expusieron logros y problemáticas luego de la implementación del  NCPP. Uno de ellos referidos a temas de infraestructuras de cada sede, mobiliarios entre otros. Todo ello en aras de realizar una correcta administración de justicia.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS