Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | PNP: 70 bandas desarticuladas gracias a estado de emergencia en Casma y el Santa

PNP: 70 bandas desarticuladas gracias a estado de emergencia en Casma y el Santa

Las seis ampliaciones del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, han permitido la desarticulación de 70 bandas delictivas dedicadas a extorsión, sicariato, crimen organizado y otro ilícitos, informó hoy la división policial de Chimbote.

Tras conocerse la sétima ampliación consecutiva de esta medida de excepción, la institución policial de Chimbote dio a conocer un balance que evidencia los logros de los agentes del orden en estas provincias golpeadas por el crimen organizado y la extorsión.
El informe detalla que la policía ha ejecutado 11,697 operativos, ha detenido a 2,247 personas y capturado a 1,435 que tenían requisitorias pendientes, expedidas por juzgados locales y de algunas otras jurisdicciones del país.
En cuanto a incautación de droga, son 42,093 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y 230 kilogramos de marihuana, al igual que 1,102 pacos de esta droga. También se ha podido destruir 3,678 plantones de marihuana y poner en custodia 2,922 semillas que iban a ser sembradas en terrenos agrícolas de estas provincias. Asimismo, la policía confiscó 97 armas a delincuentes, así como 1,508 municiones.
El delito de extorsión también ha sido combatido durante el estado de emergencia. Se decomisaron 404 explosivos de dinamita, 91 detonadores y 15 granadas de guerra; incluso algunos de estos materiales fueron despojados a los delincuentes cuando se alistaban a ejecutar actos intimidatorios a sus víctimas.
Sobre este mismo ilícito se informó de la incautación de 571 celulares y 110 chips, que también eran empleados para realizar llamadas amenazantes a empresarios y ciudadanos de estas provincias.
Hoy se oficializó la extensión del estado de emergencia por 30 días en estas jurisdicciones, medida de excepción que rige desde el 25 de diciembre del año pasado.

¿Qué opinas?

Mira también:

Áncash: Mininter designa a general William Espinoza como jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash

El Ministerio del Interior dispuso el cambio del jefe de la XII Macro Región Policial …