Inicio Artículos Destacados Poder Judicial: Prorrogan inicio de labores en Cortes de Santa y Áncash...

Poder Judicial: Prorrogan inicio de labores en Cortes de Santa y Áncash hasta el 31 de julio

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) determinó que los dos distritos judiciales ubicados en Ancash (Santa y Huaraz) suspendan sus labores y los plazos procesales hasta el 31 de julio del 2020.

Así lo dispone la Resolución Administrativa 179-2020-CE-PJ, de fecha 30 de Junio del presente año, la cual también resuelve prorrogar la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos hasta el 31 de Julio del 2020, en concordancia con el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM.

El documento también ratifica la necesidad de que los órganos jurisdiccionales y administrativos correspondientes velen por la correcta aplicación de los protocolos de vigilancia, prevención y control de COVID 19 con el que cuenta cada Corte de Justicia del país.

Con esta medida, solo seguirán funcionando los Juzgados de Emergencia y Salas Penales de Apelación que han decidido atender los recursos de impugnacion con el sistema de video conferencia con la aplicación Google Hangouts Meet.

La imagen puede contener: texto