Inicio Artículos Destacados Poder Judicial: Suspenden labores, plazos procesales y administrativos en Cortes del Santa...

Poder Judicial: Suspenden labores, plazos procesales y administrativos en Cortes del Santa y Áncash

La Presidencia del Poder Judicial dispuso, a partir del 20 de septiembre, la suspensión de labores, así como los plazos procesales y administrativos de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de la Corte Superior del Santa y de la Corte Superior de Áncash y de los ubicados en los departamentos de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, para proteger la salud de jueces, servidores y usuarios en general.

Estas acciones están contempladas en la Resolución Administrativa N° 113-2020-P-CE-PJ firmada por el titular del Poder Judicial José Luis Lecaros. Esta medida comprende a los órganos jurisdiccionales y administrativos de las provincias de Santa, Casma, Huaraz y Huarmey.

En estas provincias continúa el aislamiento social obligatorio (cuarentena) para evitar el contagio de la pandemia de la COVID-19.

La norma precisa, además, que en los referidos órganos jurisdiccionales continúan vigentes las resoluciones administrativas que disponen la obligatoriedad del retiro de los expedientes físicos de los despachos judiciales a los domicilios de los jueces para la continuación de su labores.

Asimismo, los órganos jurisdiccionales de emergencia que sean designados funcionarán del 20 al 30 de septiembre, y aquellos que no son de emergencia continuarán con sus labores de manera remota para expedir sentencias, la realización de audiencias virtuales y otras que requieran atención.

Por otra parte, la institución resolvió el reinicio de labores, así como el cómputo de los plazos procesales y administrativos, a partir del 20 de septiembre, de otro grupo de órganos jurisdiccionales y administrativos de diversas provincias del país que inicialmente estaban en cuarentena hasta el 30 de septiembre.