23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

policía ha desarticulado 8 bandas dedicadas a la extorsión en Chimbote y Casma

En lo que va del estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma, región Áncash, las acciones de inteligencia y mediante el sistema de geolocalización, la Policía de Chimbote ha desarticulado hasta 8 organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión.

Así lo reveló el jefe de la División de Investigación Criminal de Chimbote, coronel PNP Williams Méndez Pacheco, quien afirmó que la mayor parte de estas bandas operaban incluso desde el interior del penal.
“Eran toda una organización con distintos miembros y distintos roles. Las llamadas de extorsión se producían desde el penal, pero también tenían cómplices fuera”, indicó.
Muchas de estos actos extorsivos, mencionó, tienen relación con miembros de bandas criminales como “los patecos” y “los sanguinarios de Coishco”.
El coronel PNP informó, además, que desde el año pasado hasta la fecha se han descubierto hasta 15 casos de extorsión que se hacen desde el penal de Cambio Puente.
Requisa
Justamente, el martes 29 una requisa en este recinto permitió dio dar con la identidad de un delincuente que tenía amenazado a un empresario de la provincia de Casma.
 
La intervención fue realizada en el pabellón 5 del penal. Antes, el sistema de geolocalización, usado por los agentes policiales, permitió determinar que era de este lugar desde donde se hacían las llamadas de extorsión.
Tras revisar ese pabellón, se intervino al interno Anthony David Tarazona Soto, alías “pico”, con el número de celular desde donde se amenazaba al empresario casmeño.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, indicó que “pico” se encuentra encarcelado purgando condena de 8 años de cárcel por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas.
“Ahora deberá responder por este nuevo delito, que es el de extorsión”, anotó.
El coronel PNP Acuña pidió a las autoridades del Inpe fortalecer los sistemas de control y fiscalización para evitar que se ingresen celulares al penal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS