El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, informó que si se detecta a algún agente brindando servicio de seguridad a empresas privadas será infraccionado con el retiro de la institución.
El jefe policial recordó que desde el 1 de enero entró en vigencia un nuevo reglamente que regula los servicios de seguridad privada en todo el país.
Sin embargo, Meyer dijo que solo podrán brindar seguridad a aquellas instituciones o empresas que tengan un convenio firmado con el Ministerio del Interior, que en su mayoría son entidades bancarias.
De otro lado, Meyer señaló que el general PNP Clever Vidal Vásquez llegó a Chimbote para supervisar al personal destacado en la ciudad por el estado de Emergencia, luego que se conocieran quejas de familiares que reclamaban por agentes policiales que dormirían en el suelo.
“Momentáneamente estaban durmiendo sobre colchonetas en el piso, hemos ubicado lugares adecuados porque las dependencias policiales no tienen capacidad para albergar a muchas personas”, declaró el jefe de la Divipol de Chimbote.(RSD)